Agrupación Deportiva - Baloncesto

Si quieres ver las jornadas y la clasificación dale clic al siguiente enlace... Jornadas y Clasificación

¿Qué es la actividad extraescolar de baloncesto?

Esta actividad ayuda a los niños y niñas a mejorar su desarrollo motriz, pero también les enseña lo importante de valores como el esfuerzo, la dedicación y la constancia.

Los alumnos aprenderán a trabajar en equipo y a desarrollar estrategias a través del baloncesto y sus reglas, también comprenderán lo importante que es "el equipo" y que todos son parte de él, esto tiene una gran responsabilidad.

¿Para qué sirve la actividad extraescolar de baloncesto?

La actividad extraescolar baloncesto no solo desarrolla valores y técnicas de juego, sino que mejora la respuesta física de los alumnos, para que mejoren su velocidad, precisión, fuerza, y elasticidad, las cuales ayudarán a estimular un crecimiento y desarrollo psico-motriz.

Es por ello, que los beneficios se desarrollan de forma global, de modo que puedan adoptarlo no solo como un deporte, sino más bien como un estilo de vida; que sirva para su crecimiento personal, así como para mantenerse saludables.

Objetivos generales

El principal objetivo  es fomentar en el niño la coordinación y buen manejo de diversas técnicas dentro del campo, de manera que este pueda mejorar su sentido de la percepción, así como también el dinamismo y planteamiento de estrategias.

También se busca enseñarles el valor del trabajo en equipo y a su vez; cuál es la forma correcta de ser un líder, ya que cada uno de estos detalles marcarán su posterior desenvolvimiento en el mundo.

Contenidos

Se intenta acercar a los alumnos a este genial deporte, sus reglas, trucos, modos de juego, estrategias dentro del campo o el desarrollo de las diferentes posiciones dentro de la pista más adecuadas para cada alumno a través de programas de entrenamiento.

El compañerismo y la constancia serán otro de los puntos a incentivar en la práctica del baloncesto, enseñando a los alumnos la importancia de cada uno de estos valores en el deporte y en la vida

Información adicional

Permite a los alumnos competir los fines de semana contra otros colegios o entidades deportivas de su misma edad y categoría.

A través del baloncesto se instruye a los alumnos sobre cómo enfrentarse a nuevas situaciones, cuáles son las herramientas para poder triunfar y enfrentarse a cualquier reto sin temor alguno, además de preparar a los pequeños ante posibles escenarios en su futuro.